Consejos de decoración para tener una casa como la de las revistas

14.02.2021

¿Alguna vez has deseado tener una casa como las fotos que salen en las revistas? ¡No es imposible! Conseguir transformar tu casa en un espacio atractivo y práctico puede convertirse en un desafío interesante para realizar. Si sigues estos consejos de decoración estamos seguros de que tendrás una casa de portada.

Ten presente que los mejores fotógrafos y diseñadores de interiores se valen de ciertos trucos profesionales decorativos para hacer lucir mejor los espacios de un domicilio. Pero tú también puedes sacar a relucir tus rasgos de estilista de interiores. ¿Estás preparado para conseguirlo?

1. Juego visual en el espacio

Si dispones de un espacio pequeño en tu domicilio y deseas que se vea más amplio solo debes realizar ciertos juegos visuales con los objetos. Por ejemplo, el salón suele ser una de las áreas con más elementos que hacen perder su proporción.

¿Qué debes hacer? Juega con el volumen de los objetos, en una mesa plana coloca libros gruesos o portarretratos, los cuales le darán ritmo al salón.

También, si tu salón u otra estancia dispone de un techo bajo solo debes hacer una ilusión óptica con las cortinas de la estancia, colocándola lo más arriba posible, ¡y listo! conseguirás un espacio mucho más amplio.

2. Iluminación interna

Cuando los fotógrafos toman las portadas de las revistas llevan consigo un set de luces con las que van generando menor o mayor opacidad en las fotos.

Ese efecto lo alcanzas a conseguir si dispones de un buen juego de lámparas de interior, cuyo fin sea el resaltar los puntos focales correctos de lugar.

Atenúa tu domicilio con diferentes iluminaciones y lámparas de diseño, logrando variados efectos: Unos más brillantes, otros más sosegados... pero siempre ten en cuenta los objetos dentro del entorno.

De esta manera, obtendrás una apariencia tan atractiva como la fotografía de una revista.

3. Utilización de espejos

Los espejos se transforman en un gran aliado dentro de la decoración porque expanden las dimensiones del lugar y si se usan de una forma versátil otorgan una buena dosis de elegancia.

Pero con su incorporación en el diseño de interior no nos estamos refiriendo al espejo en tu vestidor o los del baño, sino a su utilización de este complemento en objetos inusuales como las puertas.

4. Cambia los revestimientos

Seguramente te ha pasado que miras las fotos de las revistas y observas como se resaltan los suelos, sin importar el tipo que este sea.

Luego pasas a ver el tuyo y sientes que se ve deslucido, opaco y hasta sin gracia. Pues eso solo significa que llego la hora de cambiar los revestimientos.

Cambia primero el suelo que más deslucido sientas que luce, ¿la cocina? ¿el salón? ¿tu cuarto? Decide en qué zona deseas instalar el suelo de mármol o de granito.

5. Paredes con estilo

El color de una pared consigue cambiar de manera radical la forma como percibes tu hogar. Por lo que, si no te gusta la aburrida pintura en alguna área, ¡anímate a cambiarla!

Y si no quieres volverla a pintar de un solo color, te invitamos a divertirte con los distintos matices en los colores. Pinta tres paredes de un color y elige otra tonalidad para la otra, ¡o hasta un tapiz! De esta manera impondrás estilo y personalidad a tu estancia.

Seguir leyendo el artículo...........................

Y si ya lo has conseguido te ofrezco contrates tu seguro de hogar a través nuestro con importantes descuentos.