SEGUROS AUTONOMOS

Tipos de Seguros a Valorar por los Autónomos.

Los autónomos deben valorar el tener una serie de Seguros para tener sus necesidades básicas cubiertas. 

Estos seguros deberían ser SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL - SEGURO DE ACCIDENTES - SEGURO DE BAJA LABORAL - SEGURO DE SALUD - Y EL SEGURO DE AUTOMÓVIL.


DEDUCIBLES DE LA RENTA

Como autónomo tenemos Seguros que son deducible de la Renta.  

Estos seguros son:

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL: Es el Seguro que garantiza la protección del patrimonio del Autónomo ante posibles eventualidades de su trabajo profesional. 

SEGURO DE VIDA, ACCIDENTES Y BAJA LABORAL:  Tras la última reforma fiscal, los autónomos pueden deducirse en la Renta las primas pagadas por Seguro de Fallecimiento, Invalidez permanente, Incapacidad Temporal.

SEGUROS DE SALUD: A día de hoy la legislación sí permite deducir las pólizas médicas. Así pues, los trabajadores por cuenta propia pueden desgravarse por su seguro de Salud, así como el de su cónyuge e hijos menores de 25 años, hasta un máximo de 500 euros al año por persona. 

Asimismo, los autónomos con discapacidad pueden elevar hasta 1.500 euros la cuantía a deducir.

SEGURO DE HOGAR o COMERCIOS y OFICINAS: Es común que los profesionales conviertan su casa en su despacho profesional. En este sentido, es posible desgravarse una parte proporcional del seguro de Hogar. Como ejemplo, en una casa de 100 metros donde el despacho ocupa 10 metros (un 10% del hogar) se podría deducir ese porcentaje del seguro 

seguros para Comercios y Oficinas, se puede desgravar la totalidad de la prima de los seguros ya que se entiende que el espacio entero forma parte de la actividad profesional.

SEGUROS DE COCHE: La condición indispensable para la deducción del seguro de Coche es que este sea utilizado en su 100% para la actividad profesional del autónomo y no para el ocio. Así pues, si el contribuyente demuestra fehacientemente este uso, la cuantía del seguro podrá imputarse como gasto deducible a su actividad profesional al hacer la Declaración de IRPF.


O BIEN CONTACTA POR WHATSAPP

contador de visitas gratis