SEGURO RESPONSABILIDAD CIVIL

¿De qué trata el Seguro de responsabilidad civil profesional?

El Seguro de responsabilidad civil profesional ofrece protección a profesionales de la sanidad, enseñanza, ingeniería, etc. protegiendo su patrimonio en caso de daño material o personal directo, así como sus perjuicios económicos, causados a un tercero en el desarrollo de la actividad. 

Ventajas de este seguro

El Seguro de responsabilidad civil profesional tiene el objetivo de proteger el patrimonio de tu actividad profesional frente a la reclamación de terceros. De esta manera, te garantiza la responsabilidad civil extracontractual que pueda derivarse de los daños personales o materiales directos, así como de sus perjuicios económicos. 


Coberturas flexibles en función de la actividad

El Seguro de responsabilidad civil profesional está diseñado para garantizar protección a los profesionales de 5 áreas: sanidad, veterinaria, enseñanza, ingenierías y asesoramiento, mediación o representación. 

Todas las coberturas que necesitas en un único seguro

Hemos incluido todas las coberturas que necesitas en un único seguro para que puedas desarrollar tu actividad con la tranquilidad de saber que siempre estarás protegido. 

Protección completa



Benefíciate de todos los servicios que ofrece nuestro seguro: defensa penal, reclamación de daños y teléfono de asistencia las 24 horas. 

Flexibilidad en el pago

Podrás fraccionar el pago de la prima en varios plazos (semestral, trimestral, etc.). Además, revalorizaremos anualmente el capital para que tus coberturas sean siempre efectivas. 

Coberturas de este seguro.

Coberturas principales

Contratando el Seguro de responsabilidad civil profesional tendrás cubiertos los daños personales y los perjuicios económicos causados involuntariamente a terceros, con motivo o durante el desarrollo de tu actividad profesional.  

 Coberturas complementarias 

  • Daños a expedientes: Perjuicios materiales que puedan sufrir los expedientes y documentos que se encuentren en tu poder.
  • Locales arrendados: Daños a inmuebles arrendados como consecuencia de los riesgos de incendio y de los definidos habitualmente como complementarios.
  • Bienes de empleados: Daños causados a aquellos bienes que sean de propiedad de tu personal asalariado.
  • Sanciones por el incumplimiento de la LOPD: Se garantiza el pago de las cantidades que resulten legalmente obligado a pagar ante una sanción impuesta por la Agencia de Protección de Datos por infracción de la LOPD.


Trabajos en países de la Unión Europea: 

Posibilidad de ampliar la cobertura de Responsabilidad civil profesional a tu actividad realizada en países de la Unión Europea.  

Responsabilidad civil patronal: 

Reclamaciones que puedan dirigirte tus trabajadores o los derechohabientes de estos, por los daños y perjuicios derivados de accidentes de trabajo. 

Responsabilidad civil de explotación: 

Daños materiales, personales y sus perjuicios económicos causados a terceros derivados de la titularidad de los locales y despachos destinados a su actividad profesional. 

Defensa penal y reclamación de daños: 

Defensa penal, reclamación de daños, derechos relativos al local, contrato de servicios, contratos sobre cosas muebles, etc. La más amplia gama de coberturas relativas a defensa jurídica y reclamación 

Reclamación de honorarios profesionales: 

Demanda amistosa o judicial de aquellos honorarios generados en el ejercicio de tu actividad profesional y que hayan sido impagados 

Renta por inhabilitación profesional: 

Pago de un subsidio mensual compensatorio de los ingresos netos no recibidos durante el periodo en el que permanezcas inhabilitado profesionalmente. 

Coberturas en % sobre capital

  • Profesional: 100%
  • Daños a expedientes: 10%
  • Locales arrendados: 100%
  • Bienes de empleados: 10%
  • Sanciones por el incumplimiento de la LOPD: Límite propio
  • Trabajos en países de la UE: 100%
  • Explotación: 100%
  • Patronal: 100%
  • Defensa penal y reclamación de daños:Incluye defensa penal, reclamación de daños, derechos relativos al local, contratos de servicios, contratos sobre cosas muebles, contratos laborales y servicio telefónico de consultas.

El límite máximo de indemnización para cada garantía es el que resulte de aplicar el porcentaje que se indica sobre el capital asegurado. Deberá tenerse en cuenta que el límite máximo de indemnización para la suma de todas las garantías será el capital asegurado.

INFORMÁTE SIN COMPROMISO POR WHATSAPP O BIEN DEJA TUS DATOS Y TE LLAMAREMOS

contador de visitas