Que tipo de seguro merece la pena contratar

03.02.2022

Que tipo de Seguros merece la pena contratar hoy en día?

Actualmente, hay algunos seguros que es obligatorio el tenerlos contratados dependiendo de cada persona. Además hay otros que aunque no son obligatorios si merece la pena tenerlos contratados. Vamos a ver sobre los principales seguros que hay y si realmente son necesarios.

Que es un Seguro?

Un seguro es un contrato firmado entre un cliente y una compañía que a cambio de una determinada cantidad de dinero nos sirve para solventar situaciones ante imprevistos garantizados.

Seguros de Coche. 

Este seguro es obligatorio para todo aquel que es propietario de un coche o vehículo a motor como puede ser un Seguro para el coche, un seguro para la moto, un seguro para la caravana, camión o furgoneta.

Aunque en nuestro país es obligatorio el de Responsabilidad Civil para cubrir daños a terceros, es conveniente tener varias coberturas adiciones que podemos contratar opcionalmente, teniendo en cuenta que en función de esas coberturas adicionales se irá incrementando el precio.


Seguros de Hogar.

En nuestro país el Seguro de Hogar es únicamente obligatorio el de incendios mientras esa Vivienda esté Hipoteca y se esté pagando el préstamo hipotecario, teniendo en cuenta que como cliente podemos escoger la compañía que más nos convenga con total libertad.

Sin embargo, merece la pena tener un Seguro de Hogar que nos cubra ante cualquier accidente casero o siniestro ajeno a nuestro control, ya que en caso de no tener el Seguro de Hogar, sería el propietario quien deberá asumir todos los costes de reparación de la vivienda propia como de los daños producidos tanto a otras viviendas, como a terceras personas.


Seguros de Decesos.

Aunque en nuestro país el Seguro de Decesos no es obligatorio, los gastos ocasionados por el fallecimiento de una persona son bastante elevados por lo que si es conveniente tener el Seguro de Decesos que nos cubra los gastos ocasionados. 

Por lo general el Seguro de Decesos se paga de forma fraccionada con una cuota reducida lo que permitirá asegurar ese gasto futuro e inevitable, y así evitar pagos y gestiones complicadas a los familiares más allegados.


Seguros de Salud.

A pesar de que los Seguros de Salud no son indispensables en nuestro país, ya que contamos con la Seguridad Social ( Sanidad Pública Gratuita ), es conveniente contar con este Seguro de Salud si acudes regularmente al médico ya que con ello evitamos las largas listas de espera a ser atendidos por especialistas.

Las principales ventajas de los Seguros de Salud Privados son, contar con un amplio cuadro médico de diferentes especialistas los cuales te atenderán sin listas de espera para un tratamiento u operación que precisemos, además de contar con servicios de gestiones médicas digitales. Y con cobertura mundial.


Seguros para mascotas.

El Seguro para mascotas en nuestro país tan sólo es obligatorio para ( perros considerados potencialmente peligrosos ) calificados como tales según su raza y tamaño. Además de la licencia para estar a su cuidado se les exige tener un Seguro de Responsabilidad Civil por daños a terceros por valor de 120.000 €

Para el resto de mascotas se puede contratar el Seguro para mascotas si creemos que no vamos a poder hacer frente a los posibles gastos veterinarios que necesiten durante su vida. De todas formas en nuestras pólizas de Hogar podemos incluir el servicio de aseguramiento de mascotas, evitando así tener que pagar una cuota más.