La Covid dispara los fallecimientos: ¿Qué diferencias existen entre un seguro de decesos y uno de vida?

29.01.2021

El seguro de decesos y el de vida no son lo mismo. Ambos entran en acción con la muerte, que ha crecido en España un 20% a raíz de la pandemia de coronavirus, pero de forma muy distinta.

España ha registrado el mayor número de muertes en 2020 según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que contabilizó 499.764 muertes la última semana del año, un 20,4% más que en el mismo periodo de 2019.

¿Cómo podemos protegernos ante un fallecimiento? Existen dos seguros principales, el de decesos y el de vida. Son distintos, aunque complementarios. Ambas pólizas cubren el fallecimiento del tomador y protegen la economía familiar. Sin embargo, existen diferencias entre ambas coberturas.

Decesos: cubre el coste del servicio funerario

El objetivo principal del seguro de decesos es prestar todos los servicios relacionados con el fallecimiento de una persona, según explican desde la web Estamos Seguros. Es decir, lleva a cabo las gestiones ligadas a un sepelio, como el certificado médico de defunción, el traslado o repatriación del cadáver, el féretro, el tanatorio, el coche fúnebre y de acompañamiento, la asistencia psicológica para los familiares, etc. Es un seguro, por tanto, que está pensado para que, cuando se fallezca, los seres queridos no deban sumar quebraderos de cabeza al difícil trance que de por sí ya estarán pasando.

Seguro de vida: protege a tu familia económicamente

El seguro de vida riesgo, en cambio, no se ocupa del enterramiento en sí sino de paliar las consecuencias económicas que tiene el hecho de que ya no estés con los tuyos.

Es un seguro que permite dejar a los familiares protegidos económicamente si se fallece. En caso de que mueras, un seguro de vida entregará a las personas que decidas una cantidad de dinero fijada de antemano. Ese dinero puede servir para que tengan un colchón del que tirar en los próximos años o para atender deudas contraídas, como la hipoteca.


Seguir leyendo la noticia..............