El Seguro de Hogar cubre averías de electrodomésticos?

07.02.2022

Que poco apreciamos esos electrodomésticos que nos hacen la vida cotidiana más fácil y no nos damos cuenta de ello hasta que tenemos uno de ellos averiado y que en muchos casos los cubre el seguro de hogar

Están cubiertas las averías de mis electrodomésticos en mi seguro de hogar?

Hornos se intensifican las averías cuando es época de navidad en la que solemos cocinar más platos al horno.

Vitrocerámica, estas placas suelen tener averías ya que por lo general las utilizamos a diario en nuestra vida cotidiana.

Frigoríficos, es uno de los electrodomésticos que están en constante funcionamiento por ello tarde o temprano suelen tener averías.

Lavadora, otro de los electrodomésticos que suelen tener averías ya que lo utilizamos muy a menudo.

Aire Acondicionado, Otro aparato que es considerado como electrodoméstico en nuestro hogar.

¿Qué cubre el seguro de hogar en caso de avería?

Si tienes un buen seguro de hogar, cubre la reparación de electrodomésticos en numerosas situaciones:

  1. Averías por alteraciones en la corriente: si tienes una sobretensión o un cortocircuito, el seguro de hogar se hace cargo de los electrodomésticos que se hayan averiado en consecuencia.
  2. Averías por caída de rayo: una de las coberturas del seguro de hogar incluye el deterioro de electrodomésticos por caída de rayo en la vivienda.
  3. Averías en electrodomésticos de línea blanca: el seguro de hogar cubre numerosas averías de electrodomésticos de línea blanca, siempre y cuando tengan menos de 8 años de antigüedad.

¿QUÉ SON LOS ELECTRODOMÉSTICOS DE LÍNEA BLANCA?

Los electrodomésticos de línea blanca son sobre todo aquellos que se utilizan dentro de la cocina, pero también la gama abarca otros relacionados con la limpieza del hogar como la aspiradora, así como algunos más que tienen que ver con la comodidad de sus habitantes, como por ejemplo, el aire acondicionado.

Los seguros de hogar te ofrecen un servicio especial focalizado en la reparación de este tipo de electrodomésticos, atendiendo a las importantes necesidades que cubren en el día a día del hogar.

Conclusiones

Los electrodomésticos de línea blanca, son los que más riesgo tienen de averiarse debido a su constante funcionamiento. Algunos de ellos como el horno, la vitrocerámica, el frigorífico, la lavadora y el aire acondicionado, cubren necesidades importantes en la rutina diaria de los hogares, por lo que pueden ocasionar una situación crítica cuando se estropean. En cambio, puedes acudir a un buen seguro de hogar con cobertura de avería de maquinaria, garantizando la continuidad de la actividad habitual en la vivienda.