¿Cómo me protege el seguro de los okupas?

01.09.2020

CliLas okupaciones de viviendas particulares aumentan en verano debido a que muchas de ellas se quedan deshabitadas por un tiempo como consecuencia de los periodos vacacionales de los que disfrutan muchos trabajadores en estas fechas.
 

De este modo, conviene seguir una serie de consejos como, por ejemplo, alquilar la vivienda para que no se quede vacía, avisar a los vecinos para que retiren la correspondencia o rieguen las plantas, todo ello para que la casa no parezca que está desocupada.

Adicionalmente, se puede optar por otros mecanismos de prevención como la contratación de una alarma, la instalación de una puerta especial de seguridad o implantar un sistema de videovigilancia para controlar los movimientos dentro del hogar. Además de todo esto, es posible también contratar un seguro contra los okupas.

Seguro 'anti-okupas'

Para proteger la vivienda de posibles asaltos y okupaciones se puede optar por un seguro de hogar que, además de las coberturas básicas y comunes de este tipo de seguro, también ofrezca cobertura en caso de ocupación ilegal. Además, también está la opción de contratar un seguro que ofrezca protección jurídica y ampare legalmente en caso de que alguien okupe la vivienda. 

https://www.20minutos.es/noticia/4324985/0/como-me-protege-seguro-okupas/